Todos sabemos que es importante calentar los músculos antes de hacer cualquier tipo de ejercicio físico.
Esto nos ayuda a aumentar la respiración y la circulación sanguínea progresivamente, también a que los músculos y tendones sean más elásticos y de esta manera desarrollar la actividad con mayor efectividad y evitar lesiones.
Es MAS QUE IMPORTANTE mantenerse hidratado antes y después del ejercicio, y durante, si sudamos considerablemente.
Pero… qué hacemos al acabar nuestra rutina de ejercicios? Todo músculo contraído DEBE SER RELAJADO. Por esto hacemos estiramientos de relajación. Nuestros favoritos en RAUM son las torsiones de tronco, postura de cobra y postura de bebé, ya que también ayudan a reducir el dolor de espalda.
En RAUM ofrecemos masajes orientados a quienes hacen ejercicio o practican algún deporte
La finalidad a nivel general es
- Acelerar la recuperación muscular
- Preparar las fibras para la próxima actividad
- Movilizar articulaciones y aumentar elasticidad
- Regular la circulación
Te contamos un poco más sobre cada uno de ellos
MASAJE LOCALIZADO
En este masaje, relajamos tu musculatura y trabajamos las contracturas que se van acumulando. Por último, se aplican técnicas de tonificación muscular. Esto aplica para cualquier tipo de ejercicio pero es ideal para quienes hacen entrenamiento en gimnasio, levantamiento de pesas, natación, deportes con raqueta, etc.
Tiene una duración de media hora y, al igual que el ejercicio, solemos dedicar una zona a cada día: Brazos, piernas, espalda…
MASAJE CIRCULATORIO
Si por el contrario caminas, corres, trotas, montas bicicleta, lo idóneo es un masaje circulatorio de piernas, donde a parte de relajar la musculatura y descontracturar, ayudaremos al drenaje de líquidos y toxinas, dirigiéndolos a las glándulas linfáticas. Al finalizar el masaje se aplican técnicas de tonificación muscular.
Su duración es de media hora y en ella tratamos piernas, muslos y glúteos.
MASAJE DEPORTIVO
Este tipo de masaje incluye los beneficios anteriores, pero se enfatiza la prevención de lesiones y en la mejora de su rendimiento en todas las fases de entrenamiento. Está orientado a quienes realizan algún deporte de manera profesional y por ende, el trabajo es más intenso y profundo. Se aplican técnicas de movilización de las articulaciones, percusiones y sacudidas en las zonas de interés.
Este masaje puede durar desde 30 hasta 60 minutos, dependiendo de la zona que se desee trabajar y tomando en cuenta los objetivos individuales y la fase de entrenamiento en la que se encuentre.
Si estás interesado en probar alguno de estos, no dudes en comunicarte con nosotros, ¡TE ESPERAMOS!
Si te ha gustado nuestro contenido síguenos en para mantenerte al día en noticias y artículos de interés sobre el bienestar, salud mental y por supuesto: ¡masajes!