Los masajes geotermales combinan piedras naturales y temperaturas diferentes a las de nuestro cuerpo. Las piedras utilizadas para estos masajes tienen la capacidad de expandir la temperatura homogéneamente por toda su superficie. Se caracterizan por poseer y transmitir energía a nuestro cuerpo y equilibrar la fluidez de la misma en nuestros meridianos o canales energéticos.
Todos hemos escuchado del masaje de piedras calientes. Para este tipo de masajes se utilizan piedras de basalto negro, conocidas también como piedras volcánicas, las cuales son ricas en hierro y magnesio, haciéndolo un material muy eficaz para aumentar la circulación y la eliminación de toxinas.
Los efectos de las piedras calientes penetran en los músculos y articulaciones mejorando la movilidad, aumentando la circulación y oxigenación sanguínea y consiguiendo un efecto sedante, relajante y muy placentero.
Este masaje es muy conocido y aplicado hoy en día en muchos de los centros de terapias, masajes o spas. La contraparte de éste, y mucho menos conocida, es el masaje con piedras frías.
Proviniente de las culturas orientales y cuya aplicación se daba en la Medicina Imperial, el masaje con piedras frías se aplica mayormente en los meses de verano y tiene beneficios maravillosos en nuestro cuerpo, los cuales les contaremos más adelante.
Las piedras utilizadas para este tipo de masaje son piedras de mármol blanco, cuyo principal componente es el carbonato de calcio. Estas piedras se encuentran ya pulidas naturalemente o pueden ser pulidas de manera artificial, pero su formación y composición es totalmente natural (no son fabricadas).
El color es variante, según las impurezas que contengan y las más recomendadas después de las blancas, son las amarillas, que contienen concentración de hierro
¿CÓMO ES UN MASAJE CON PIEDRAS FRÍAS?
Para llevar a cabo este masaje las piedras deben estar a una temperatura de -10°C para obtener los resultados deseados. Puede sonar excesivamente frío, pero recordemos que su aplicación es con aceite y con movimientos circulares lentos pero contínuos.
Esto último es de suma importancia, ya que si se deja la piedra estática en alguna parte del cuerpo, se pueden generar quemaduras por frío y la sensación de alivio se evaporará, provocando mas bien tensión mental y muscular.
Las piedras se van rotando y se cambian por otras frías cuando estas van aumentando su temperatura durante el masaje, así pues se mantiene una temperatura similar a lo largo de la sesión.
Es un masaje de cuerpo entero, donde se presta especial atención en puntos específicos, buscando el equilibrio energético de los chakras y meridianos.
BENEFICIOS DEL MASAJE CON PIEDRAS FRÍAS
- Alivio del dolor de cabeza
- Activación (disminución del cansancio)
- Descongestión
- Inhibición inflamatoria
- Aumento de energía corporal
- Activación y equilibrio de meridi anos y chakras
- Tienen un excelente efecto de alivio sobre las “piernas cansadas”, varicosas e inflamadas.
- Relajación muscular, con un especial uso en los músculos faciales.
Si te ha gustado nuestro contenido síguenos en para mantenerte al día en noticias y artículos de interés sobre el bienestar, salud mental y por supuesto: ¡masajes!